martes, 30 de septiembre de 2008

Una luz que se enciende

No todas son pálidas.. hoy recibí un correo de la Senadora Susana Dalmás, que transcribo más adelante.

Esto reafirma mi convicción de que "hay que moverse" para conseguir algo.

Sigo esperando algo de ayuda. Necesitamos empezar con algo.

Esto es lo que me dice:


----- Original Message -----
From: Dalmás, Susana
Sent: Tuesday, September 30, 2008 5:18 PM
Subject: RESPUESTA
Estimada Señora: Tomo debida nota de su importante inquietud y le informo que en varias legislaturas he apoyado el Proyecto de Ley de Reproducción Asistida .El mismo no ha contado con los votos necesarios, por casi las mismas razones y los mismos protagonistas de la negativa a la despenalización del aborto, ya que se trata de conservar embriones para implantar durante un período determinado.

De todos modos y como la única lucha perdida es la que se abandona, me permito sugerirle a Ud. que se organice con otras personas que se encuentren en su misma situación y así poder gestionar una entrevista a la Bancada Bicameral Femenina para plantear el problema.

Le saluda cordialmente,

Senadora Susana Dalmás

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina:
Hay que tener fe no todos van a ser palos en la rueda, se hace dificil conseguir gente... estoy un poco ansiosa.
Un beso

Anónimo dijo...

Cristina, estoy en un todo de acuerdo con aprobar una ley que regule sobre el problema de la infertilidad.
Hay muchos puntos a considerar. Es un tema muy delicado. Actualmente muchas parejas nos sometemos a distintas técnicas para alcanzar nuestro sueño, y considero también que derecho. No veo como puede ser algo repudiable el hecho de querer conformar una familia, base de la sociedad. No se puede tener un discurso hipócrita. No es coherente llenarse la boca hablando de la importancia de la familia, y por otro lado no considerar como tema prioritario el derecho de formar una a través de técnicas de reproducción asistida, cuando la naturaleza no es tan generosa con algunas parejas. Dicen que no es una enfermedad, porque nadie muere de esto...eso es ridículo, quien lo dice, no sabe lo que habla! Hay tantas enfermedades que no causan la muerte!! y no dejan de ser por eso enfermedades. Cuando una mujer ve que pasan los años y no puede ver concretado lo más hermoso de ser mujer que es el poder dar vida ( y no me vengan las feministas con discursos vacíos y liberadores)entonces que alguien me venga a contradecir y decir que no se enferma. Se enferma de tristeza, de angustia, de dolor, de ilusiones muertas, de días vacíos. Y todo se vuelve un círculo vicioso.
Ya me extendí mas de lo deseado, pero es que entiendo que es un tema prioritario a considerar por nuestros legisladores. No hay que tratarlo con tanta ligereza...hay mucho por hacer, y estoy para ayudar en todo lo que sea favorable a amparar el deseo y derecho de tantas parejas (que muchas veces por falta de dinero por no poder costearse el tratamiento) ven truncada su posibilidad de tener un hijo.
Daniela García

siladra dijo...

La maternidad es una opción, tan respetable como la no maternidad.

Pero parece que en nuestro hipócrita país, es más fácil agitar y tratar de ayudar, (con lo que estoy de acuerdo), a la mujer que no quiere tener un hijo, que ayudar a la que si lo quiere tener.

No se si lo primero es politicamente y economicamente mas rentable que lo segundo....

Pero lo cierto que la ley llamada de Salud Sexual y Reproductiva, adolece brutalmente de la integración del concepto de infertilidad como enfermedad, y por lo tanto, ni la menciona, con lo cual ameritaría por lo menos, cambiarle la carátula a la ley que se va a votar

PREGUNTO

Por qué sí,tiene una mujer derecho a abortar el embrión que no quiere, y no se escucha tan siquiera a las que queremos llegar a concebir un embrión???