viernes, 3 de octubre de 2008

Premio consuelo

Hoy, leyendo los mails y los comentarios dejados en el blog, leí una frase que nos dejó Valery, que me dejó pensando todo el día: “Que la adopción no sea el consuelo de la infertilidad”.

Cuanta sencillez para explicar lo que muchas veces no puedo!!!

Generalmente, en las reuniones familiares o de amigos, sale el tema de los hijos, los colegios, las fiestas de cumpleaños, etc. Etc.. etc... Y nosotros no podemos más que sentirnos sapo de otro pozo.

Y ahí arrancan con el típico: “Y ustedes, ¿para cuando?” - La frase MORTAL!!

Al principio contestabamos “que por ahora no”, o que “estábamos mandando las cartitas”, o bolud.. por el estilo.

Luego vinieron contestaciones diferentes, cargadas de bronca (pobre gente! preguntaban con la mejor intención!): “No queremos hijos por ahora, así estamos bien”, o “Quizás más adelante”.

Más adelante, a algunas personas de confianza, les contábamos que estábamos en la búsqueda, que a veces era angustiante, etc.. etc.. etc.. y nos salían con frase como “¿Porqué no se van de viaje?” o “¿Y si se compran un perro? Menganita tampoco podía, se compro un perro y quedó! “

Nadie duda que esas frases vienen cargadas de buena intención, pero.. que ganas de contestarle un disparate, al estilo: “Como no se me ocurrió antes, me voy de viaje y me robo un chiquilín de por ahí” o “Claaaro!! los perros son como mágicos, uno se compra uno e inmediatamente los espermatozoides de mi marido se vuelven normales”.

Hoy me dí cuenta porqué me pongo loca cuando la gente me sugiere que adopte: No es porque sea una opción descartada para mí. Es porque QUIERO INTENTARLO! No quiero premios consuelo. Yo PUEDO tener un hijo, sólo que deberá ser con la ayuda de la ciencia!!

¿Porqué se me pide que renuncie? ¿Porque no se reconoce que la infertilidad es una enfermedad reconocida por la OMS?

¿Porqué en éste país todo marcha a paso de tortuga?

No lo sé..

Sólo tengo claro que a pesar de haber recibido poco más de tres correos que contienen los datos que pedí para ir a pelearla al Parlamento, yo VOY A SEGUIR.

Quizás sea momento de cambiar la estrategia. No quedarme sentada, pero tampoco esperar ayuda.

En fin.. me levanté demasiado reflexiva, creo.

Un beso a todas, y buen fin de semana.

1 comentario:

Cristina dijo...

Hola Cristina,
yo creo que en este camino, uno tiene que ir golpeando todas las puertas que se presentan, porque no se sabe cuál se puede abrir, si bien considero que estos tratamientos DEBEN hacerse siempre (y por eso estamos peleando para que se puedan hacer por el FNR ya que de esta manera superamos todo el tema econòmico que puede frenarlos)tambièn la adopciòn es una puerta màs...tengo una compañera que adoptò y està feliz de la vida!
Yo creo que despuès de tener el bebè ya sea por adopciòn o por tratamiento...cuando ya lo tenès en los brazos...y miràs esa carita...ES TUYO PARA TODA LA VIDA!!!
SANDRA